Encuentro Nacional de Nutricionistas y Pediatras de CONIN
El 20 y 21 de abril se realizó el 3er Encuentro Nacional de Nutricionistas y Pediatras de CONIN en el Salón Darwin en la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con el auspicio de BOLDT y Casino Trilenium.
 
Asistieron alrededor de 120 profesionales de 62 Centros CONIN (franquiciados, en formación e iniciativas) de todo el país y se contó con la presencia del Presidente de Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, Directivos de la Familia CONIN y profesionales de los Centros Modelo de Mendoza.
 
En ambas jornadas se trabajó en la actualización del diagnóstico y tratamiento de los niños con desnutrición. Esta capacitación se verá reflejada en la calidad de la atención cotidiana de los niños en los Centros CONIN.
 
Cada Centro CONIN cuenta con un equipo de profesionales a cargo del diagnóstico y el tratamiento del niño y de la madre, conformado por: médico pediatra, licenciado en nutrición, trabajador social, y profesionales del área de desarrollo infantil. Este equipo debe basar su accionar en la metodología CONIN. Para ello, cada profesional debe ser capacitado por única vez en los centros modelo de la Fundación en Mendoza y debe participar de manera permanente en las distintas instancias de capacitación, encuentros, comunicación interna y actualización respecto a su especialidad.
 
Este tipo de encuentros permite unificar criterios y consolidar el trabajo profesional cuyo principal objetivo es la prevención y tratamiento de la desnutrición del niño menor de 5 años de edad, a través de la educación y capacitación de su madre, como principal agente sanitario y multiplicador en su familia y en la comunidad misma.