Primer Centro CONIN en San Juan

El 14 de julio se realizó la firma de franquicia e inauguración del primer Centro CONIN en la Provincia de San Juan, ubicado en el Barrio La Estación, Rawson. Estuvieron presentes el Presidente de CONIN, Dr. Albino, el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, Ministro de Salud, Castor Sánchez, Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y el Monseñor Delgado, entre otras autoridades.

A su vez, el Dr. Albino se reunió luego con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Durante la inauguración, el doctor Albino afirmó  "desde que comenzó el proyecto CONIN en el país se avanzó muchísimo y aún hay más por seguir trabajando y creciendo en conjunto”. Además destacó que esta organización es la primera en prevenir la desnutrición infantil en el mundo, "donde haya pobreza nosotros tenemos que estar para ayudar”, explicó Albino.  

Para finalizar, la Dra. Mercedes Gómez Herrera, Presidenta de Fundación Pro Niño, responsables del Centro CONIN San Juan Capital, comentó "agradezco a todos los que participaron en este proyecto por hacer un sueño realidad, nos pondremos a trabajar a conciencia para la formación y desarrollo integral de nuestros niños”. Por otra parte agregó "el programa no solo está dedicado a niños, sino también a mujeres embarazadas. Consiste en una atención integral, nutricional y de salud”.

A la tarde, el Presidente de CONIN brindó una conferencia a la comunidad en el salón castaño del Hotel Alcázar de la Ciudad de San Juan.