Se aplicará la Metodología CONIN en los CPI de Buenos Aires

Con el objetivo de aplicar la Metodología CONIN en los Centros de Primera Infancia de la Ciudad de Buenos Aires el 29 de marzo se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, CONIN y el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII).  
A la firma del Convenio asistieron el Doctor Abel Albino, Fundador de CONIN, Guadalupe Tagliaferri del Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Itatí Canido- Subsecretaria de Promoción Social y Lila Bacigalupo- Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. También asistieron varios integrantes del equipo de Gestión y equipo CAIPLI (Centro de Primera Infancia) del CAII.

Una vez finalizada la firma del importante convenio, el Dr. Abel Albino dió inicio a la charla, donde brindó su testimonio, abordó la problemática de la desnutrición así como el alcance de la Metodología CONIN.

El Doctor Albino destacó que la "desnutrición es el resulado final del subdesarrollo, ningún desarrollo es posible cuando existen niños con desventaja nutricional. Recordemos que el año más importante para la vida y crecimiento del niño es el primer año. Cuando el entorno del niño es hotil su cerebro se achica. Con los centros CONIN podemos reducir la mortalidad intantil".