Una ley para cimentar el futuro

La Academia Nacional de Educación presentó su proyecto de ley sobre “EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA, NUTRICIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA” el día martes 26 de septiembre en el salón Presidente Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación (HSN), con el auspicio de la Senadora Liliana Negre de Alonso presidente de la Comisión de Educación de ese cuerpo legislativo. La finalidad del proyecto es erradicar la desnutrición infantil y fortalecer la educación durante el período de la Primera Infancia.

El proyecto define una política pública para enfrentar ambos factores que atentan gravemente contra el desarrollo deseado y justo de la persona.

El tema fue abordado por académicos especialistas desde cuatro puntos cardinales -salud pediátrica (Abel Albino), neuroeducación (Ramón Leiguarda), educación emocional (Julio C. Labaké) y sociología (Beatriz Baliant de Tachtatian)- y analizado en conjunto en una jornada de la que participaron legisladores, autoridades del Ministerio de Educación y académicos.

VER VIDEOS