Se firmó un convenio que busca mejorar las condiciones de educabilidad de alumnos de nivel Inicial.

El Presidente de Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmaron el 20 de diciembre un convenio en el Palacio Sarmiento que busca mejorar las condiciones de educabilidad de alumnos de nivel Inicial de 3 a 5 años, con el objetivo de garantizar una mejora en sus trayectorias escolares y la detección temprana de la desnutrición.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Educación con la Fundación CONIN se comprometieron a llevar a cabo actividades de cooperación institucional y asistencia técnica para el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a fortalecer y mejorar las condiciones de educabilidad.

Se impulsarán espacios de encuentro y debate con la comunidad educativa en las distintas jurisdicciones del país con el propósito de instalar el tema, se generarán instancias de acompañamiento a las familias y de formación para supervisores, directivos, docentes y equipos de orientación escolar y, así, poder asistir a los niños generando las condiciones necesarias para que el aprendizaje se produzca satisfactoriamente.

La desnutrición y malnutrición, traen aparejados problemas de aprendizaje que pueden desembocar en el fracaso de las trayectorias escolares. Además, existen consecuencias visibles en las escuelas: violencia, ausentismo, deserción, alteraciones visuales, auditivas y fonoaudiológicas, avatares en la construcción del psiquismo con evidencias de baja autoestima, ausencia de empatía, impulsividad, egocentrismo, fracaso escolar, alcohol y drogas, maltrato, excesivo nerviosismo, irritabilidad, impulsividad.