Con una ‘CONVOCATORIA ABIERTA en MOSAIQUISMO’, iniciativa del periodista Guillermo Balbi, artistas argentinos y de San Pablo, Brasil, impulsan la construcción de murales en mosaico como tributo a la labor que desarrolla la Fundación CONIN.

Esta cruzada solidaria internacional desea promover una necesaria concientización sobre la desnutrición infantil que existe en el país. Los 80 centros que tiene la Fundación en Argentina, también llamada la Familia CONIN, luchan junto a Albino, reconocido pediatra mendocino, fundador y presidente de la institución, que cumple 24 años de trayectoria el próximo 4 de septiembre.

El Dr. Albino agradeció la iniciativa y admitió “estar conmovido” por haber visto las fotos de las primeras piezas terminadas. Saludó a los artistas y les agradeció haberse sumado a la lucha para lograr erradicar la desnutrición. La iniciativa ya tiene más de mil adhesiones y los artistas proyectan la realización de 85 murales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las 23 provincias argentinas, para el mes de julio próximo. A pesar de lo reciente de la convocatoria y de la escasa difusión hecha hasta el presente la respuesta fue masiva y exitosa, ya que a diario artesanos y voluntarios adhieren a la iniciativa, con el deseo de sumar su esfuerzo y participar de las obras.

Albino emitió su mensaje, luego de la ‘Conferencia de Prensa’ ofrecida en la Academia Nacional de Educación, con motivo de la visita a Buenos Aires del Dr. Fernando Monckeberg, pediatra de relieve mundial, y autor del ‘Milagro chileno’ por haber logrado erradicar la desnutrición en el país trasandino.

Más información del proyecto en https://www.facebook.com/groups/219187675221247/