El Dr. Albino participó de un Congreso en Gambia para abordar acciones tendientes a erradicar la desnutrición en dicho país.
Del 6 al 10 de octubre, el Dr. Albino participó del Gambian Congress Workshops, organizado por Nutrición Sin Fronteras en Gambia, África, y que forma parte del III World Congress of Public Health Nutrition celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2014.

El encuentro tuvo el objetivo de compartir experiencias de diferentes organizaciones internacionales y locales que trabajan junto el gobierno de la República de Gambia para reducir la inseguridad alimentaria y la desnutrición materno-infantil en la región.

Durante el Congreso se presentaron las diferentes agencias internacionales con proyectos en Gambia: UNDP, WHO, NaNA, UNICEF, FAO, WFP, UNAIDS, SUN, UNSPA, GALGA, NWB y Fundación CONIN, representada por el Dr. Albino. Se debatió sobre el desarrollo de nuevas estrategias y perspectivas para abordar las acciones que se realizan en el país para erradicar la desnutrición materno-infantil.

El evento tuvo su apertura en la capital de país africano, Banjul, y contó con la destacada presencia de la Vice Presidenta de la República de Gambia, Isatou Njie-Saidy, y el Ministro de Salud y Bienestar Social en Gambia y Presidente del Post-Congress III World Congress of Public Health Nutrition, Omar Sey, y el Presidente de Nutrición Sin Fronteras y del III World Congress of Public Health Nutrition, Lluís Serra Majem.

Los días siguientes los asistentes se desplazaron a las localidades de Soma, Basse y Keneba donde se pudieron observar las actividades diarias de los dos Centros de Recuperación Nutricional y Educación que allí funcionan.