Se firmó un acuerdo a partir del cual se comenzará a aplicar la Metodología CONIN en los Hogares de Día de Posadas e Iguazú.

El 29 de mayo se firmó un convenio entre la Fundación CONIN y el Gobierno de la Provincia de Misiones a partir del cual se comenzará a aplicar la Metodología CONIN en los Hogares de Día de Posadas e Iguazú.

La ceremonia tuvo lugar en Posadas y fue encabezada por el Presidente de Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, el Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, y el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, de quien depende la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, que tiene a su cargo los Hogares de Día donde funcionarán los Centros CONIN de Prevención de la Desnutrición. En una segunda etapa, en el Parque de la Salud del Hospital Ramón Madariaga, se implementará también un Centro de Recuperación Nutricional.

En los Hogares desde su creación se trabaja por la inclusión de los chicos en situación de vulnerabilidad y se cuenta con la infraestructura, el recurso humano y el material necesario para implementar el sistema de trabajo y los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos planteados por la Metodología CONIN.

La Fundación CONIN, por su parte, brindará capacitación, asesoramiento y auditoría al equipo médico-profesional, entre ellos: pediatra, nutricionista, trabajador social y psicopedagoga, además de administrativos y coordinadores de los Hogares.

Algunos profesionales de los hogares de Misiones ya fueron capacitados en marzo en el Centro Modelo de Prevención de CONIN en Mendoza.