por Silvia Ferro

Soy Licenciada en Ciencias Psicopedagógicas recibida de la UCA y trabajo en CONIN desde hace 20 años. Conocí al Dr. Albino en un Congreso a principios de los 90, su discurso conmovía a todos los presentes, aún hoy me emociona cuando habla. Decidí seguirlo, apoyarlo, no había, edificio, no había sueldo, no había gente que atender, pero había un sueño, una idea, una intención de algo bueno y así fue como lo seguí, confié en él, confié en su proyecto.

Mi principal objetivo es brindar las oportunidades necesarias para que nuestros niños salten la barrera de la miseria, la marginación y encuentren un camino de esperanzas, posibilidades y oportunidades a través de la EDUCACIÓN: de conocimientos, de valores, de virtudes, en definitiva, hacerles ver que existe  un mundo mejor al que transitan todos los días.

Para esto trabajo mucho con las madres, quienes son las responsables directas de cada niño que atendemos. No me canso de pedirles que los manden a la escuela, pues esa acción es la única HERENCIA que le podrán dejar a sus hijos. Y no es poco, pues les permitirá alcanzar sus sueños, lograr una vida digna.

Estoy convencida que es posible provocar UN CAMBIO, y en nuestra acción cotidiana, día tras día, horas tras horas, cuando esos niños nos reciben en la mañana con una sonrisa, con un abrazo, nos están entendiendo, están sellando un futuro mejor.