El viernes 16 de noviembre el Dr. Albino fue invitado a participar del XVIII Congreso latinoamericano de Nutrición en la ciudad de México, bajo el lema: “Alimentación saludable para un planeta sostenible”.

El Congreso SLAN-2018 fue, sin duda, una excelente oportunidad para congregar a los profesionales de la nutrición de América Latina y el Caribe y a especialistas internacionales, para compartir experiencias y trabajos de investigación y para debatir temas relevantes sobre la situación de la alimentación y nutrición en América Latina y de las acciones de política pública para mejorarlas.

Como broche final de un trabajo en conjunto el Dr. Profesor Luis Serra Majem de la Academia Española de Nutrición (AEN) y el Dr. Armando Mansilla Olivares, presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), le hicieron entrega del premio Hipócrates Internacional 2018 al Fundador y presidente de la Fundación CONIN.

El premio fue dado a la trayectoria profesional y vital en defensa de la vida y la mejora del estado nutricional de los más necesitados.