Obtuvo el tercer puesto, entre 14 iniciativas de países latinoamericanos, por su trabajo con la primera infancia.

Fundación CONIN obtuvo el tercer puesto del “Reconocimiento a las prácticas innovadoras en educación” de la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA) por su experiencia de trabajo con la primera infancia.

El reconocimiento tiene le objetivo de realizar la identificación, intercambio y difusión de prácticas educativas innovadoras. Este año dicho galardón se entrega a 14 experiencias, una por país, relacionadas con primera infancia y seleccionadas bajo las orientaciones y criterios establecidos por REDUCA.

Los ganadores participaron del 18 al 21 de agosto del  “V Encuentro de REDUCA y II Seminario Internacional: Primera Infancia Retos y desafíos” que se realizó en la Ciudad de Medellín, Colombia.

En representación de Fundación CONIN, asistió la Lic. Soledad Guajardo, profesional del Centro de Recuperación de Lactantes Desnutridos de Mendoza.

El evento contó con la participación de expertos internacionales conocedores del tema de primera infancia, reconocidos líderes empresariales de los países miembro de la red, directivos de las organizaciones miembro y docentes representantes de las experiencias galardonadas.

Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar una agenda conjunta diseñada especialmente para ellos entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Estrategia De Cero a Siempre del Gobierno Nacional.

Se destacaron las siguientes actividades:

  • Presentación Programas de la Gobernación de Antioquia: “De Cero a siempre y buen comienzo”
  • Lanzamiento del observatorio de REDUCA (sitio web).
  •  Se dictaron charlas sobre la importancia de priorizar la educación desde la sociedad civil, políticas públicas de atención integral a la primera infancia y su relación con el ecosistema educativo.
  • En distintas mesas de trabajo se intercambiaron opiniones sobre el enfoque pedagógico, articulación con el sistema e instituciones y cuál es el rol del agente educador.
  • Se expusieron las experiencias internacionales en primera infancia donde Fundación CONIN expuso su misión, visión, su Metodología de trabajo y el alcance de la Familia CONIN

A su vez, Fundación CONIN participó el 23 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, del “Seminario virtual Latinoamericano sobre Primera Infancia”  organizado por REDUCA. Participaron El Salvador, Chile, Argentina y Guatemala.
En representación de CONIN, asistió la Lic. Adriana Manzur, del Centro CONIN Tigre-Rincón.