Con el apoyo de la Fundación Internacional Carrefour, Fundación FEMSA, Mercedes – Benz y la concesionaria mendocina Yacopini, el programa tiene como objetivo identificar niños, niñas y embarazadas en situaciones de vulnerabilidad nutricional para brindarles un tratamiento adecuado.

  

Mendoza, 30 de enero de 2019.– Fundación CONIN, organización que desde hace más de 25 años lucha para quebrar la desnutrición infantil, inicia un nuevo programa a través de la puesta en marcha de su primera Unidad Pediátrica Móvil (UPM). Durante el año 2019 la UPM CONIN se trasladará por las provincias argentinas que cuentan con Centros CONIN, según un cronograma preestablecido. La primera provincia que se visitará es Mendoza, cuna de Fundación CONIN en Argentina, donde la UPM se encontrará ubicada en Colonia Bombal Maipú, entre los días 28 de enero y 1 de febrero.

El objetivo de la UPM CONIN es realizar un relevamiento socio–ambiental, nutricional de niños y niñas de 0 a 5 años, como así también de madres embarazadas, para detectar si presentan alguna patología de este tipo. En caso de encontrarlas, y según cada situación en particular, los niños, niñas o madres se derivarán a los diferentes Centros CONIN cercanos para poder iniciar un tratamiento.“Nuestra prioridad es que las niñas y niños logren desplegar todo su potencial y así tener mayores oportunidades en el futuro”, manifestaron desde Fundación CONIN.

El propósito es buscar el beneficio no solo para la población infantil sino para toda la comunidad que la UPM CONIN visite. Algunas de las actividades que se organizarán son: controles de salud, actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de las personas, formación para estudiantes universitarios con un fuerte compromiso social, capacitación y acompañamiento de las familias en la adopción de prácticas y conductas de alimentación saludable, así como prácticas beneficiosas para el desarrollo de niñas y niños.

Desde Fundación CONIN manifestaron que “es prioritario difundir el valor de una alimentación completa, variada y adecuada, y así generar un ámbito propicio para que los padres o líderes capacitados, se conviertan en agentes multiplicadores de salud”.

Luego de visitar Mendoza, la UPM CONIN recorrerá las siguientes provincias durante el primer semestre del corriente año: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero.

Este proyecto es un ejemplo del trabajo conjunto entre empresas y una organización de la sociedad civil. Se concreta gracias al generoso aporte de Carrefour, a través de su Fundación Internacional, para la adquisición del tráiler y todo su equipamiento médico, y Fundación FEMSA junto a Mercedes – Benz para el camión. A estas compañías también se suma la colaboración de Yacopini. 

Durante la presentación, que se realizó en el Jardín Obrerito de Colonia Bombal de Maipú, estuvieron presentes los funcionarios del municipio de Maipú Matías Stevanato, Jefe de Gabinete, Ricardo Miatello, Director de Salud, y el intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi. Quienes brindaron su apoyo a la iniciativa de CONIN.