Junto a la Fundación Zaldívar y alumnas voluntarias de la Universidad Austral, Fundación CONIN, con la colaboración de la Municipalidad de Maipú, realizó el primer relevamiento de 2019 en Colonia Bombal, donde se realizaron controles nutricionales a menores de 12 años y madres embarazadas. A toda la población de niños relevados se les brindó control médico y se completó el carnet de vacunación.

Como en años anteriores Fundación CONIN realizó un operativo sanitario desde el día 28 de enero al 1 de febrero de 2019. El objetivo fue realizar un diagnóstico del estado social y nutricional de la población de Colonia Bombal, en Maipú.

Del relevamiento participó la Fundación Zaldívar, así como voluntarias de la Universidad Austral, con un fuerte compromiso social, fomentando la solidaridad y la conciencia colectiva.

Se realizaron controles antropométricos de los niños menores de 12 años de edad, en base a los diagnósticos obtenidos se realizaron derivaciones a efectores de salud y a los Centros Modelo de Fundación CONIN.

Asimismo la población pediátrica recibió controles de salud y detección de patologías emergentes. Se brindó consejería dietético – nutricional en forma individual. Se colocaron vacunas para completar calendario, se brindó atención odontológica para todos los niños y se realizó control no invasivo de hemoglobina. También se hizo control nutricional y antropométrico de madres embarazadas.

Fundación Zaldívar, por su parte, realizó controles oftalmológicos de niños y adultos, brindándoles la posibilidad de continuar en tratamientos resolución médica y/o quirúrgica frente a diferentes patologías halladas, así como indicación y entrega de lentes, en caso de ser necesarios.

En el marco de dicho operativo, se brindó capacitación mediante charlas y talleres teórico- prácticos sobre salud. También se desarrollaron actividades recreativas para niños, y con adolescentes se implementó un trabajo integral para fomentar hábitos y valores.

Se relevaron 466 niños, los datos obtenidos se encuentran en etapa de procesamiento.

El operativo médico se realizó con la nueva Unidad Pediátrica Móvil de CONIN, recientemente donada por parte de Carrefour, Fundación FEMSA, Mercedes Benz y la concesionaria Yacopini.