El Programa nacional de detección de Malnutrición Infantil, Promoción Humana y Capacitación Nutricional, tiene como objetivo principal identificar niños menores de 5 años con patología nutricional que requieran un tratamiento o derivación específica.

Desde el año 2019, CONIN ofrece una Unidad Móvil que se traslada por distintos puntos de Argentina realizando operativos de relevamiento socio nutricional en zonas rurales y/o urbano marginales del país.  Mediante el programa, se busca incentivar la integración del sector público y privado a través de la articulación con entidades gubernamentales, educativas, empresas, efectores de salud, espacios de primera infancia, Centros CONIN y otras OSC.

Los principales servicios ofrecidos son:

  • Disponibilidad de una Unidad Móvil equipada para la atención de los profesionales de la salud.
  • Acceso a una herramienta digital para el registro de los datos socio-nutricionales. 
  • Capacitación virtual sobre la metodología de recolección de datos, circuito operativo y manejo de la herramienta digital.  
  • Asesoramiento y acompañamiento en la planificación del operativo y la logística territorial. 
  • Atención clínica pediátrica y relevamiento socio-nutricional.  
  • Entrega de informes específicos y oportunos sobre la población objetivo, con la finalidad de identificar carencias, establecer prioridades, desarrollar políticas públicas y presupuestar fehacientemente los recursos necesarios. 

41 operativos

13 provincias

48 localidades

4427 niños < 5 años

3644 familias