En una jornada soleada y calurosa se realizó la novena edición de la Maratón CONIN. La cita fue el domingo 7 de octubre en la Plaza Independencia, en esa ocasión para celebrar el aniversario número 25 de la Fundación.

El encuentro deportivo, clásico en la agenda de los corredores, incluyó las categorías profesionales de Kids, 4 y 10 K.

Mientras cientos de mendocinos probaron su rendimiento en las categorías de 4 y 10 K, muchos disfrutaron con sus niños de la maratón para los pequeños.

Cerca de 180 maratonistas corrieron los 10 kilómetros, mientras que 250 se sumaron al recorrido de 4 kilómetros. En esta edición, fueron 300 los niños que participaron de la carrera con sus respectivas remeras y recibieron medallas de premiación.

Más allá de los 730 corredores que participaron fueron muchos más quienes se inscribieron en esta carrera con el simple fin de colaborar y otros tantos que acompañaban a los deportistas.

En un domingo lleno de emociones, miles de personas disfrutaron en familia y con amigos de un encuentro deportivo diferente.

Los más pequeños disfrutaron del show de zancos y de algunos muñecos con los cuales pudieron sacarse fotos, mientras que los adultos disfrutaron de frutas y bebidas saludables que regalaban en diferentes stands.

Los corredores recibieron una atención personalizada de masajes y elongación organizado por la Universidad Maza. También el Hospital Español junto a Fundación CONIN brindó un stand nutricional.

El objetivo de la Maratón CONIN es recaudar fondos para los niños que asisten a sus centros ubicados en Las Heras, Mendoza.

Ganadores:

En la categoría 10 K femenina los ganadores fueron:

1-       Carina Furque

2-      Camila Cioffi

3-      Verónica Donoso

En la categoría 10 K masculina los ganadores fueron:

1-      Jesús Castellano

2-      Yamil Amuch

3-      Matias Gabriel Fernandez

En la categoría 4 K femenina los ganadores fueron:

1-      Lola Sandaza

2-      Melina Pereyra

3-      Yesica Quiroga

En la categoría 4 K masculina los ganadores fueron:

1-      Cristian Alexander García

2-      Alfredo Gustavo Oscari

3-      Juan Carlos Giacomazzi

Como todos los años, personas con discapacidad participaron también de la carrera y obtuvieron menciones especiales al final del encuentro.

La Fundación CONIN cumplió 25 años desde que comenzó a trabajar por un país sin desnutrición infantil. Ha sido mucho el camino recorrido, las dificultades que la Fundación ha tenido que afrontar y las gratificaciones que se ha cosechado.

El Doctor Abel Albino, fundador de CONIN agradeció emocionado a los participantes e invitó a todos seguir luchando contra la desnutrición infantil.

Fotos de la #MaratonCONIN