Una delegación de rotarios de la India visitó la Argentina para conocer el trabajo de CONIN

 

Una delegación de rotarios de la India llegó a  la Argentina a fines de octubre para interiorizarse sobre los programas que la Fundación CONIN lleva adelante en todo el país con el fin de erradicar la desnutrición infantil. Durante su estadía, visitaron el Centro CONIN de Rincón de Milberg, en el Gran Buenos Aires y se reunieron también con el Dr. Albino en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina para analizar la posible aplicación del Método CONIN de tratamiento y prevención de desnutrición infantil en el país asiático.

La Familia CONIN ya ha llegado a Gambia (África Ecuatorial), Paraguay y Perú, a través de Centros de prevención de desnutrición infantil y promoción humana.  Solo en la Argentina se han creado casi 70 Centros CONIN, presentes en en 16 provincias, con el objetivo de construir un país con igualdad de oportunidades . La Familia CONIN atiende en el país a más de 3 mil madres y 4 mil niños para facilitar el despliegue de su potencial genético, su inserción educativa y su posterior inclusión social.

La metodología que ha desarrollado CONIN la convierte en organización líder en tratamiento y prevención de la desnutrición infantil, en Argentina y en el mundo.

Precisamente, del 6 al 10 de octubre de 2015, el Dr. Albino estuvo en un Congreso en Gambia del que participaron diversas agencias internacionales donde se debatió sobre el desarrollo de nuevas estrategias y perspectivas para abordar las acciones que se realizan en el país africano para erradicar la desnutrición materno-infantil.