El programa de odontología “Sonrisas Saludables” tiene como objetivos promover la práctica de conductas beneficiosas para la salud bucal, y concientizar a la comunidad sobre la importancia de dichas prácticas como estrategia de prevención. Por otro lado, busca favorecer el desarrollo normal de la dentición de los niños que asisten a los Centros CONIN modelo (CPP y CRN).

Desde el año 2016, brindamos atención y control odontológico a niños de 4 a 16 años. Actualmente estamos en la búsqueda de financiamiento para ampliar nuestro accionar, y poder realizar ortodoncia preventiva en niños de 4 a 6 años, y ortodoncia interceptiva en niños de 6 a 13 años.

Por otro lado, trabajamos con las familias, la comunidad y los niños en talleres de promoción para la salud bucal y prevención de dolencias bucodentales, con frecuencia semanal y semestral. Es una forma que hallamos de concientizar a la población, empoderándola y transformándola en agente multiplicador de salud.  

Sabemos que la salud bucal está estrechamente relacionada con la buena nutrición, y que es un derecho al cuál deberían acceder todos los niños para crecer y desarrollarse adecuadamente.

11.891 prestaciones odontológicas